lunes, 9 de noviembre de 2015

Hito Bonales

Tras varias gestiones y lograr cerrar el acuerdo con el propietario de la finca particular donde se encuentra Bonales, por fin Huelva tendrá un HITO MONTAÑERO que señalice el punto de máxima altitud de la provincia: el CERRO BONALES, con 1.055 m.

Pues bien, la fecha de la inauguración de este símbolo de identidad montañero y provincial será el próximo 14 de NOVIEMBRE, Sábado. Con este motivo, el Ayuntamiento de Arroyomolinos de León, con su entusiasta alcaldesa Dª Jara Hernández al frente, está preparando un programa especial de actividades para compartir este histórico evento provincial con el colectivo montañero Onubense, con los vecinos del municipio y con todos aquellos que quieran participar.

Dentro de este programa, el Ayuntamiento está organizando la ruta de subida desde Arroyomolinos de León hasta el Cerro Bonales, con salida a las 10.00 de la mañana desde la Plaza de la Constitución (la plaza entoldada).

Aquellas personas interesadas en asistir y que no estén federadas, y a las que su club no le haya tramitado la licencia de un día y que no aparezcan en dicha relación no estarán cubiertas por el seguro de accidentes de la FAM.

La ruta senderista está promovida y organizada por el Ayuntamiento de Arroyomolinos de León, y la delegación de la Federación Andaluza De Montaña colaborara en la señalización de los cruces.
Este sendero es de DIFICULTAD MEDIA, de unos 14 km. de longitud total (ida y vuelta) y un desnivel aprox. de 400 metros positivos acumulados. Es recomendable estar en buena forma física y llevar equipamiento y calzado adecuado, agua, algún alimento energético, fruta, etc.

Al llegar a la cumbre se llevará cabo un sencillo acto de inauguración del hito de manera conjunta por el Presidente de la Diputación de Huelva, la Alcaldesa de Arroyomolinos de León y el Presidente de la Federación Andaluza de Montañismo.

Posteriormente se regresará al pueblo por el mismo camino de ida, donde el Ayuntamiento ofrecerá unas migas gratis a todos los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario